lunes, noviembre 20, 2006

Keith Jarrett - Köln Concert (1975)

Me acuerdo que mi viejo había comprado este disco hace muchos años. Recuerdo que lo puse a sonar y no tardé ni cinco minutos en sacarlo. "Me aburro" dije evocando a quien ya saben. Claro, el disco duraba casi una hora, se trataba de un solo de piano y yo, que en ese entonces no escuchaba mucho más que rock, lo olvidé rápidamente. Habrán pasado más de seis años hasta que lo volví a escuchar. Fue la segunda vez que lo escuché en mi vida. Y fue muy diferente. Tan diferente, que no pude parar de escucharlo. Demasiada sutileza. Demasiada pasión. A la noche, un churro, los "auris", el Köln Concert al mango y a la cama. Después supe bastante más de Jarrett, de su genialidad y también acerca de este famoso concierto. Hoy estoy totalmente convencido que este disco cambió mucho mi manera de percibir una expresión musical.

Es mi experiencia personal, hacé la tuya. Arreglos improvisados, improvisaciones arregladas. Una obra que fluye tan naturalmente, que te lleva con los ojos cerrados de un lugar a otro sin explicación ni resistencia alguna. Que lo disfrutes!


Click acá para bajar el disco.

File name: KeithJarrett_KolnConcert.zip
File size: 150.85 MB / 154,468 KB

3 comentarios:

  1. Oh si... primer aporte más que interesante... ayer lo bajé y hoy lo escuché a primera hora de la mañana mientras comenzaba mi jornada laboral.
    La verdad es que creó un ambiente de relax en toda la oficina y me gustó mucho... fue dificil una vez terminado el disco encontrar algo que siga con ese ambiente... gracias por el disco!

    ResponderEliminar
  2. toy escuchandolo... bien cool, eh! muy copado

    ResponderEliminar