miércoles, marzo 05, 2008

Happy Mondays - Bummed (1988)

Pegajoso, hilarante, estupido y genial. Todo a la vez. Compadres de los Joy Division estos pibes de Manchester eran la otra cara de la moneda. Una voz que canta hablando como un borracho de cerveza barata y anfetaminas vencidas. Letras graciosas pero geniales. Una banda que eran 5 hasta que se incluyó su sexto hombre cuya cualidad era ser demasiado alto y gracioso al bailar y de hecho eso era todo lo que hacía, bailar en los shows. Hasta se dice que este hombre fue el inventor del pasito tipo "caminando en el lugar". Un grupo de reventados con cerebro y ganas de reirse de todo y de todos. Un disco con una justa medida de 37 minutos y pico, una exquisita dosis de "me chupa todo un huevo"que todos necesitamos alguna vez. Desde hace una semana que día tras día necesito escuchar el disco una vez. Cuando termina no sabés que mierda poner para que le siga el tren, se acaba la fiesta y te quedas solo otra vez laburando en la oficina. Y bueno, eso es lo que tengo que hacer ahora, seguir laburando.
Dense el gusto y rianse un rato de todo.


Bajar el disco.

Etiquetas: , , ,

7 Comments:

Blogger Lenina said...

Un feliz recuerdo (no tan lejano) eran aquellas mañanas friolentas viajando al trabajo escuchando "el show de la noticia", programa de radio de Roberto Petinatto.

La verdad que sus comentarios y todo lo que hablaban no me interesaba mucho (excepto las noticias del día, aunque me amargaban un poco aveces).

Pero siempre me sorprendia la musica que ponían. Bien o mal, no era musica convencional de radio.

Ahi conoci a los Happy Mondays. Mas de una sonrisa me sacaron. Grosos. Quizas no comparto mucho su estilo musical, nosé, me aburren un poco. Pero caer en su monotonia algunas veces resulta tan conmovedor. Simplemente poder traspasar la barrera que ellos mismos te ponen y dejarte llevar, aah, te sentis tan poderoso. Podés cantar TODOS los temas sin parar, TODOS.

Mas que recomendable, no para cualquier momento, anoche lo escuché y no me gusto, el otro dia , en cambio, me llevo al mismisimo paraiso.

Genial.

Lenina

3:39 p. m.  
Blogger My Favorite Record said...

Siiii!!!!
Yo tengo una semana de Lazy itis!!
De dejarme llevar... el comienzo de la rutina estudio/trabajo/cena/cama/y-arriba-tempranito me está costando caro.

4:10 p. m.  
Blogger aerolucas said...

el salame q baila y solo baila era dealer de la banda... y no me gusta... vislumbre algo de Sumo, pero no se... algo tienen, pero algo no tienen y creo q es onda
=)

6:07 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

hola, soy nuevo en la ciudad, me parece queel disco "lunes feliz" es super duper chuper
y que si a alguien no le gusta
no me importa escuchar su opinión porque soy muy excluyente.. ¿puedo ser amigo de myfavoriterecord? miren que tengo muchos amigos "copados" y muchos de ellos creen que yo también soy "copado", bueno, cualquier cosa me mandan un mail a unnuevoamigodemyfavorite@hotmail.com
saludos!
elhombreredactivo.blogspot...

2:39 p. m.  
Blogger lainman said...

es bueníiiiiiisimo
genial
super genial
me encantó
el ejercito de las tinieblas me gustó
pero de otra forma

9:28 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

si serás topu aerolucas...que pasa, petinato te la pone o vos se la das?
Lo Mondays son inncreibles, basta ver un video en vivo de cualquier tema, tienen la onda que Sumo nunca tuvo y jamas soño tener.
Bienvenido a Madchester, imbécil!
Bez

12:14 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

carajo, si habré escuchado happy mondays en la oficina.....que recuerdos como para que me chupe un huevo todo..sonido alto actitud hooligan por instantes........amo los mondays.......welcome to manchester

8:40 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home